jueves, 15 de febrero de 2007

Y que pasa con el resto de las noticias???!!




Generalmente los medios de comunicación dedicados a informarse dan vueltas en los mismos temas.


Ejemplo, durante la época estival se habla de dónde ir de vacaciones, la seguridad ciudadana por el éxodo de gente dentro y fuera de Chile, los artistas festivaleros, delincuencia, éxtios o fracasos deportivos y, durante febrero, todo gira en torno al FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR.


Acá no sólo destacan los programas de farándula, termino acuñado de la derivación pervertida del periodismo de espectáculo, sino que los noticieros, diarios, radios, y demases se vuelcan sobre "el" evento que empieza a marcar el fin de las vacaciones (para algunos).


Durante marzo e incluso en febrero, se empiezan a alimentar con el regreso de los estudiantes a sus "estudios" ( o lo que hagan), el pago de las patentes, los impuestos, las contribuciones, las carreteras atestadas por el masivo retorno a la capital, la gente que queda con gusto a poco de sus vacaciones, etc.


Luego, a partir de abril o mayo, viene todo el tema de la limpieza de las canaletas, las lluvias, el exceso de agua que provoca una que otra angustia a un gobierno que "no tiene la culpa, porque la culpa la tiene el clima" y no que los sistemas de alcantarillado estén como las reverendas, en fin.


Durante el mes de agosto o septiembre en adelante viene todo el tema primaveral, las alergías, el amor (osea, apelando a esa enorme basofia que habla de que el renacer de las flores marca el reinicio del amor!!!...mmm....o algo así).




Pero, QUE PASA CON LOS CASOS DE CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO, LOS PARLAMENTARIOS CADA VEZ MÁS INEFICIENTES, LA CESANTÍA, LA DESIGUALDAD, LA POBREZA, LA MALA EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN, ENTRE OTRAS?..




Qué!, acaso estás no son noticias también?...




Y pensar que todo lo nombrado corresponde a los "ejes centrales" de los candidatos para alguno de los tantos cargos públicos....




En fin, viva la hipocrecia, la mediocridad y el tapar ante todo la verdad!




Personalmente, no me parece, pero bueno, así se contruye la sociedad....o no?




No hay comentarios: