viernes, 9 de marzo de 2007

Todo por el dinero!!!...¿incluso sacrificar el bienestar de una hija?


Y se inició la guerra de las teleseries!!!...
Luego de estar invadidos durnte una semana por el extinto festival de Viña ( que salvo por Tom Jones,Ricky Martin, Bacilos y uno que otro salvateje va de más a menos) las noticias del transantiago, la política, la educación y la "guerra de las teleseries" vuelven a estar en la palestra.
Sin embargo, esta guerra no proviene de alguna polémica de declaraciones entre los actores y demases, sino que proviene de los padres de la pequeña protagonista de la nueva producción del área dramática de canal 13, Belén Soto ( hija de la conductora del tiempo Carolina Infante, canal 13).
La participación de una pequeña niña de 10 años en medio del difícil terreno televisivo haría que alguien pusiera en el grito en el cielo para levantar una polémica. No podía ser de otra manera. Y a quien le correspondió en este caso fue al padre de la niña. Hablamos de Belén Soto, de 10 años, protagonista de "Papi Ricky", la próxima teleserie de Canal 13. Como bien se sabe, ella es hija de la chica del tiempo del canal católico, Carolina Infante. El ex esposo de ésta y padre de Belén, Aldo Soto, sacó la voz para clamar por algo que a él le parece que está mal.
Soto padre se descargó en el programa "Mira quien habla" de Mega, donde puso el dedo en la llaga sobre el hecho de que su retoño trabaja de 7 a 12 de la noche grabando la teleserie. El fantasma del "caso Christell" todavía ronda en el mundo del espectáculo y él no quiere eso para su hija.
Lo que apunta Soto (según declaraciones al portal terra.cl), de profesión publicista, es que a él se le excluyó del contrato final con la estación. Su intención es que se abra una cuenta bipersonal administrada por Infante y él mismo. Ese era, según él, el pacto inicial con el canal del angelito, pero finalmente quedó sólo a nombre de la chica del tiempo. Se esforzó por dejar en claro que su interés no es una "tajada" del dinero, sino respetar a la niña y no aprovecharse de ella.
De acuerdo a su versión, Infante habría iniciado una demanda para quedarse con la patria potestad de la pequeña y excluirlo así del acuerdo. Así que ahora sólo ella es la responsable de la relación entre la niña de 10 años y Canal 13. Es más, según Aldo Soto, Infante le había dicho que la ganancia sería de 3 millones y finalmente fueron 7.
Ahora el hombre estudia acciones legales. Mientras, la chica del tiempo no está autorizada por el canal para dar declaraciones, así que declinó referirse al tema. En la propia estación expresaron que respetarán lo que está establecido ahora, es decir, la patria potestad que Carolina Infante posee de Belén Soto.
Por cierto, la teleserie empieza este lunes 12, fecha en que comienza la ya tradicional "guerra" de producciones dramáticas, con el estreno también de "Corazón de María" de TVN, la tercera temporada de "Casado con hijos" de Mega y "Vivir con 10" de Chilevisión, que ya está al aire pero promete cambios.
Datos: Recordemos los casos de Chrsitell, la niña talento del programa rojo que ante la sobreexposición desapareció de la pantalla. Que no sea este otro caso de explotación de menores por parte de unos padres que no necesitan la plata, pero siempre la ambición puede más...

No hay comentarios: